lunes, 13 de abril de 2009

Leathermouth, el gran chasco

Llevaba mucho tiempo esperando a que saliese el disco de la banda alternativa de Frank Iero, integrante del grupo My Chemical Romance y reconocido mejor Guitarrista rítmico de 2007 (mi gran ídolo). Al principio me pareció raro que fuese a cantar en vez de a tocar la guitarra, como nos tiene acostumbrados, pero tras escuchar más detenidamente la canción de "Mama" (The Black Parade), en la que el guitarrista hace los coros, me pareció que podía hacer algo decente, del estilo de "I brought you my bullets you brought me your love" (disco debut de MCR) y lo esperaba con mucha ilusión.

Finalmente salió el primer disco de estudio, titulado XO. al leer la descripción me sorprendí de que se autodenominaban "Post-Hardcore" Nunca había escuchado nada de este género (excepto quizá canciones como "Honey, this mirror isn't big enough for the both of us" o "Skylines and Turnstiles" Pero al oir el primer single del grupo (llamado Bodysnatchers 4ever) me quedé de piedra, os dejo juzgar a vosotros mismos:



Personalmente, no he logrado escucharla entera, más que cantar, parece que alguien está agonizando, las guitarras están totalmente distorsionadas, tanto que creo que una sierra mecánica sonaría igual, no se escapa ni una nota, la letra (que si, para colmo se supone que es una canción de amor) no tiene ningún sentido y por si fuera poco este es el videoclip mas feo y sin sentido que he visto en mi vida.

Conclusión: Frankie, majo, te lo podias haber ahorrado, como guitarrista rítmico eres dios, pero como vocalista... dejas muchísimo que desear. Si este grupo tiene algun seguidor es o una de dos: un psicópata loco y sordo que le pone ver el videoclip o una groupie de My Chemical Romance que todo lo que Frank caga le parece precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario